Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
El gran evento del día es el duelo entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, líderes de las Conferencias Este y Oeste. Los Warriors solo han perdido un partido en ocho encuentros, mientras que los Cavaliers siguen invictos. ¿Quién saldrá vencedor?
Cleveland Cavaliers
La razón principal del espectacular crecimiento de Cleveland Cavs en comparación con la temporada pasada es su ofensiva. Los Cavaliers tienen el mejor ataque de la NBA, promediando 123.2 puntos por partido. Donovan Mitchell ya no tiene que preocuparse por su futuro, lo que le permite jugar con libertad: promedia 23.8 puntos con el mejor porcentaje de efectividad de su carrera en tiros de campo (48.5%) y en triples (39.4%).
Golden State Warriors
Los Warriors no se quedan atrás y están entre los tres mejores equipos en promedio de puntos anotados (121.1 por partido). El equipo de Steve Kerr lanza una gran cantidad de triples (41 por partido) con una impresionante eficiencia (39.3%). Aquí es donde destaca su mejor tirador, Buddy Hield, quien encesta más de la mitad de sus intentos desde la línea de tres, siendo el jugador que más lanza en el equipo. Aunque es probable que estos números bajen un poco, no será de forma drástica, ya que Hield mantiene un promedio superior al 40% en su carrera.
Cleveland Cavaliers — Golden State Warriors Pronóstico
Un argumento adicional a favor de un partido de alta anotación es la lesión de Draymond Green, quien sigue siendo fundamental para la defensa de los Warriors. Sin embargo, incluso si llega a jugar, aunque sea a medias, no evitará que ambos equipos conviertan el partido en un festival de triples. Apuesto por un total de más puntos.