Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Vancouver finalizará su gira con un enfrentamiento en el United Center contra los Blackhawks. El coeficiente para la victoria de Chicago está en torno a dos, pero ¿han olvidado quién es Vancouver? ¿Hay una verdadera posibilidad de victoria para los locales?
Chicago Blackhawks
El club de Chicago logró perder contra Buffalo, que ahora es incluso más débil que el año pasado. Söderblom permitió 3 goles tras 21 tiros, y esto no sucedió en situaciones de inferioridad numérica, a pesar de que el rival tuvo cuatro oportunidades de power play. Los Sabres lograron controlar a Bedard y su línea, dejando a los jugadores de las líneas inferiores para cargar con el peso del partido, pero carecen del talento necesario. Así fue como Chicago cayó (2:4). ¿Qué pasará contra Vancouver, que parece estar despertando?
Vancouver Canucks
Rick Tocchet finalmente decidió centrarse en un solo portero y eligió a Kevin Lankinen. El finlandés ya ha conseguido su segunda victoria consecutiva, esta vez contra Philadelphia, y además, logró su primer “shutout” con su nuevo equipo. Si algo funciona, no lo cambies, y Kevin debería ser el elegido para jugar contra Chicago, especialmente porque fue con los Blackhawks donde comenzó su carrera en la NHL. Contra los Blackhawks, será crucial el juego en desventaja numérica, ya que Chicago ha sido muy efectivo en el power play al inicio de la temporada (casi 30%). Contra Philadelphia, lograron neutralizarlo (0-3).
Chicago Blackhawks — Vancouver Canucks Pronóstico
A pesar de algunas mejoras en el plantel, Chicago sigue teniendo un desbalance en su juego, y su situación en la portería no inspira confianza. Por otro lado, los problemas de Vancouver no pueden durar para siempre, y estoy convencido de que los Canucks ganarán en tiempo reglamentario. Las estadísticas están de su lado: las últimas cinco visitas a Illinois terminaron con victorias claras para los Canucks.