Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro de la NHL.
No creo que alguien supusiera antes de empezar la temporada que los Rangers tendrían sólo siete puntos más que Chicago a mitad de la temporada regular. Ahora un enfrentamiento entre ambos significa una batalla entre dos outsiders. ¿Podrá New York finalmente demostrar su nivel?
Chicago Blackhawks
La noche anterior Chicago consiguió vencer a Montreal (4-2), gracias a lo cual los Hawks rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas. Su principal problema es la defensa. En este tramo, llevan una media de casi cinco goles en contra por partido. Sin embargo, su ataque no es del todo malo. Anotan sistemáticamente tres discos por encuentro. Además, los Blackhawks ocupan el undécimo puesto entre los que tienen mejor juego de poder de la liga. Convierten en los power plays a su favor el 23,5% de las veces.
New York Rangers
Tras una reciente victoria por 2-1 sobre los Bruins, los Rangers perdieron sin chances por 4-7 ante Washington. De este partido, podemos destacar con seguridad dos grandes problemas que padecen los neoyorquinos. En primer lugar, siguen siendo buenos creando ocasiones (33 tiros a puerta), pero periódicamente no pueden convertirlas en goles. En segundo lugar, su defensa es totalmente inexistente. El sustituto del lesionado Shesterkin, Quick, no lo está haciendo bien. Sólo ha desviado el 77% de los disparos. Además, los Capitals le marcaron dos goles en situación de alineaciones desiguales, a pesar de que el juego en minoría era uno de los puntos fuertes de los "azules" en el pasado.
Pronóstico
Por extraño que pueda parecer, no voy a predecir el ganador de este partido. Sin embargo, están dados todos los requisitos para que el partido sea muy productivo en cuanto a discos marcados - un terrible juego defensivo de los adversarios, pero no la peor ofensiva.