Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Chicago Blackhawks juega en casa, pero sus probabilidades de ganar en tiempo reglamentario son aproximadamente 2.5 veces menores que las de su rival. ¿Qué más se puede esperar del último equipo en la clasificación de la NHL?
Chicago Blackhawks
A pesar de su posición en la tabla, Chicago Blackhawks logró una victoria en su último partido en casa contra Florida Panthers (3:1). Esto no sorprende demasiado, considerando que los actuales campeones están atravesando una evidente crisis y perdiendo contra casi todos sus rivales. Sin embargo, Chicago Blackhawks no es tan malo en defensa para ocupar el último lugar: en sus últimos siete partidos, ningún equipo les ha anotado más de tres goles, excepto Vancouver Canucks (1:4). Entre esos partidos se incluye un enfrentamiento contra Dallas Stars (1:3). El problema principal de los Blackhawks es la falta de eficacia ofensiva, con un promedio de solo 1.7 goles por partido. Bajo la dirección de Luke Richardson, el equipo solo ha conseguido dos victorias en este periodo.
Dallas Stars
Dallas Stars puede encajar más goles en ocasiones, como en su reciente derrota contra Carolina Hurricanes (4:6). Sin embargo, generalmente limitan a sus rivales a solo dos goles en cinco de sus últimos siete encuentros. La ofensiva de Dallas Stars es mucho más efectiva. En los últimos partidos, anotaron cuatro o más goles contra Pittsburgh Penguins (siete), San Jose Sharks (cinco) y Tampa Bay Lightning (cuatro). Estas actuaciones les han permitido ganar cinco de sus últimos siete partidos y consolidarse en el tercer lugar de la División Central. Sin embargo, Minnesota Wild, que ocupa el segundo lugar, aún se mantiene a cuatro puntos de distancia.
Chicago Blackhawks — Dallas Stars Pronóstico
En cuatro de las últimas cinco visitas de Dallas Stars a Chicago, los Stars salieron victoriosos, aunque en el enfrentamiento más reciente fueron los locales quienes ganaron (3:2). Más allá de la victoria de Dallas Stars, estoy convencido de que será un partido con pocos goles, por lo que opto por una apuesta combinada.