Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Boston Bruins afrontan un back-to-back como visitantes tras una victoria trabajada contra Detroit Red Wings (3:2 en prórroga). Los Bruins remontaron en dos ocasiones, llevándose dos puntos gracias al gol de Pavel Zacha (6 goles y 6 asistencias) en la prórroga. Ahora, se enfrentan a Chicago Blackhawks, que llevan tres derrotas consecutivas.
Chicago Blackhawks
En su último partido contra Toronto Maple Leafs (1:4), Chicago Blackhawks volvió a evidenciar su falta de finalización. A pesar de atacar con más frecuencia y generar más ocasiones, solo convirtieron el 3.5% de sus disparos. Este patrón se repite constantemente: en situaciones de 5 contra 5, Chicago Blackhawks ocupa el puesto 29 en efectividad de tiros (7.4%). También hay dudas sobre las decisiones del cuerpo técnico, como mantener a Philipp Kurashev en la primera línea junto a Connor Bedard, a pesar de que Kurashev solo ha acumulado cinco puntos y tiene el peor índice de eficiencia en el equipo (−21).
Boston Bruins
Para competir contra Boston Bruins, es crucial aprovechar las oportunidades, ya que permiten muy pocas frente a su portería. Desde que Joe Sacco asumió como entrenador, sus rivales han generado en promedio solo 2.03 xG por partido, el mejor registro en ese periodo. Además, frente a Detroit Red Wings, la portería estuvo a cargo de Joonas Korpisalo, por lo que ahora es el turno de Jeremy Swayman. Bajo la dirección de Sacco, Swayman ha detenido al menos el 92.9% de los disparos en tres de sus cuatro inicios.
Chicago Blackhawks vs Boston Bruins Pronóstico
Desde la llegada de Sacco, Boston Bruins solo ha permitido más de dos goles en dos ocasiones. Chicago Blackhawks, que tiene un promedio inferior a 2.5 goles por partido esta temporada, no deberían ser capaces de superar la sólida defensa de los Bruins. Por ello, el pronóstico se centra en el total individual de los locales.