Esteban cree que los goles serán los protagonistas del partido entre Chelsea y Manchester United en la FA Cup
El gran partido del fin de semana en la FA Cup, en Inglaterra y uno de los más esperados en el fútbol europeo. Un duelo de altos vuelos que, dejando de lado la rivalidad liguera, presentará a dos equipos en dinámicas totalmente antagónicas.
El Chelsea llega en un estado de forma irregular y dolido, sobre todo por la pasada derrota por un contundente 6-0 en el Etihad Stadium frente al Manchester City. Una derrota rotunda que ha dejado muy tocado al proyecto Blue en la Premier League. Primero, porque le saca de los puestos de Champions League y, segundo, porque la figura de Maurizio Sarri empieza a ser cuestionada en Inglaterra.
Por su parte, el Manchester United llega embalado, en un ritmo competitivo prácticamente único en Europa. El adiós de Mourinho ha supuesto un antes y un después en la institución de Manchester, y su dinámica de resultados están siendo rotunda. De hecho, suman 11 partidos sin perder, en los que sólo han empatado 1. Es decir, 10 victorias en 11 encuentros, lo que convierte a los de Solskjaer en un equipo temido.
A priori, los de Manchester pueden ser favoritos al pase, pero existen ciertos argumentos que permiten al Chelsea estar presentes en la eliminatoria. Evidentemente se trata de un encuentro de altos vuelos. El Chelsea suma una trayectoria meritoria que merece un respeto para el Manchester United. Además, se disputa en Stamford Bridge, con el factor local a favor. Y evidentemente, una victoria del Chelsea ante el Manchester United supondría un impulso psicológico y mental único que podría ayudar a reconducir su camino, ahora en momentos delicados.
Creo que es favorito el Manchester United porque las dinámicas son rotundamente diferentes, pero el Chelsea tiene una oportunidad de dar un golpe en la mesa para atacar todas las críticas, para volver a sentirse seguros y capaces de reorientar su destino. Es por ello que prefiero mirar hacia el mercado de goles, pensando que marcan ambos, en lugar de pensar en un pronóstico de favoritos al pase clasificatorio a la siguiente ronda.
Mucha suerte.