El Chelsea recibe al Crystal Palace en un partido donde los locales son favoritos. ¿Cumplirán su papel?
Derbi londinense el que se vivirá en Stamford Bridge entre dos equipos de la capital que viven dinámicas diferentes en este inicio de temporada. El Chelsea parte claramente como favorito, pero a este Crystal Palace nunca hay que darle por vencido porque en los últimos años ha dado más de un susto y sorpresa a los grandes.
Que el encuentro se decanta a favor de los de Maurizio Sarri parece un pronóstico lógico y esperado, más como local, ya que sólo el Manchester City de Guardiola (con pleno de puntos) les supera. Sólo dejaron escapar puntos ante un Liverpool que empató sobre la bocina, pero siguen sin conocer la derrota. A esto se le suma la irregular dinámica general de los Eagles (a 4 puntos del descenso), aunque cuentan con una curiosa situación que argumenta a favor el pronóstico de encuentro con goles en el Bridge.
El Chelsea es el segundo máximo goleador como local (superado por Manchester City, empatado con Bournemouth), mientras que el Crystal Palace, de forma curiosa, mejora notablemente cuando juega fuera, como visitante (1 de 12 puntos en casa, 6 de 12 puntos a domicilio). Es decir, los de Selhurst Park rinden mejor fuera, lo que llama a que podrían presentar algún problema a una defensa del Chelsea que, curiosamente, ha encajado 4 de sus 5 goles esta temporada en Stamford Bridge.
Es decir, a modo resumen. El Chelsea es favorito. El Crystal Palace mejora a domicilio. 4 de los 5 goles encajados por el Chelsea han sido en casa. Según este planteamiento, no es descabellado pensar en un triunfo del Chelsea en casa para mantenerse en la pelea por el título y un encuentro donde los goles sean la tónica.
Mucha suerte.