El Chelsea llega a este partido en la mejor dinámica posible. ¿Podrá el Bournemouth frenar a los blues? Esteban Gómez tiene su pronóstico
El Chelsea de Maurizio Sarri está firmando un fantástico inicio de temporada en la Premier League. Los Blues suman pleno de puntos (9 de 9) y de victorias (3 de 3), y están dejando una imagen sólida que, para algunas voces en las islas británicas, ya le convierten en el candidato silenciado para plantar cara esta temporada al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Para que esto ocurra, su rendimiento deportivo deberá rozar la excelencia.
En la cuarta jornada del campeonato inglés el Chelsea recibirá al Bournemouth en un duelo que, a primera vista, parece que se determinará a favor del conjunto londinense con, además, un marcador cómodo. Es decir, triunfo local en un partido con goles. Partiendo de esto, será interesante analizar la posibilidad de que se produzca una victoria del Chelsea con más de 2 goles al término de los 90 minutos.
El Chelsea ha marcado en todos sus partidos y sólo es superado por el Manchester City como máximo goleador del campeonato, y recordemos que 6 de los 9 goles de los Sky Blue de Manchester llegaron en un mismo partido. Es decir, el Chelsea suma dinámicas positivas en su rendimiento (pleno de puntos a favor) y una regularidad goleadora que, por ahora, le permiten ver puerta en sus respectivos duelos ligueros. Marcaron frente al Huddersfield, Arsenal y Newcastle, dejando claro que tienen la puntería muy fina por el momento.
Frente a ellos un Bournemouth que no está firmando un mal inicio de campaña, que sigue sin perder y que sólo se ha dejado 2 puntos en su camino (2-2 vs Everton, tras empatar un 0-2 en contra, el pasado fin de semana). Es decir, un equipo que también ha marcado en todos sus partidos (6 goles en 3 partidos), con una buena media goleadora. Si sumamos las dinámicas goleadoras de ambos equipos, se esperan goles en Stamford Bridge.
Es decir. Partiendo de la base que el Chelsea parte con el cartel de favorito en un alto porcentaje de sus partidos, sabiendo que serán locales frente al Bournemouth, y que frente a los sureños el menú de fútbol enfrentará a dos equipos que, entre ambos, suman 14 goles en 3 jornadas, parece que pensar en triunfo del Chelsea con más de 2 goles se erige como un pronóstico interesante a tener en cuenta.
Mucha suerte.