Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Scottish Premiership.
El Celtic busca extender su racha de mantener la portería a cero, esta vez en su propio estadio. El rival parece adecuado para ello: un Dundee que ha mostrado dificultades este otoño.
Celtic
El equipo finalmente regresa a casa después de una serie de partidos como visitantes. En Bérgamo, Italia, no logró ganar, pero consiguieron mantener su portería a cero ante un equipo como el Atalanta, que no suele tener piedad. El domingo, Celtic volvió a dejar su portería sin goles frente a Motherwell, pero esta vez marcó tres tantos. En casa, el equipo campeón es aún más sólido. En la octava jornada, Celtic empató por primera vez desde febrero contra el Aberdeen (2:2). El equipo de Brendan Rodgers no pierde desde el 16 de diciembre de 2023, cuando cayó ante el Hearts of Midlothian (0:2).
Dundee
Dundee no es precisamente un rival invencible para el Celtic, ha vencido a Dundee en los últimos 10 encuentros. El marcador de su último enfrentamiento, 2:1, fue algo atípico para esta pareja: una diferencia de +3 es lo habitual. Aunque contra rivales de otro nivel, el equipo de Tony Docherty suele perder por una diferencia de uno o dos goles. Esta temporada, solo los Rangers lograron vencerles de manera contundente en Ibrox (3:0) en la Copa de la Liga. Lo importante es que Dundee ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.
Celtic — Dundee Pronóstico
La victoria será, sin duda, para los locales, eso está claro, pero ¿cuántos goles marcará? De acuerdo con su rendimiento ante equipos de nivel medio, es probable que el Celtic marque al menos tres goles.