Jorge nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga en Balaídos
Esperaba a publicar a ver si con la convocatoria de Aspas bajaba la cuota del Celta pero no es así, incluso lo contrario.
Aspas llega al partido y puede ser un jugador diferencial, de hecho creo que lo será, pero no hoy, sino en venideros partidos. Hoy dudo de su condición física después de tantos meses en el dique seco. De hecho dudo de la titularidad e incluso de que juegue a buen nivel.
Más allá de eso, el Celta con la llegada de Escribà ha mejorado en la faceta defensiva, juntando más las líneas pero poco más. Arriba faltos de gol, ya van 4 partidos seguidos sin marcar. En la media le falta músculo y el Villarreal viene en su mejor momento de la temporada. No cualquier equipo se mete en semifinales de la Europa League. Ha salido ya del farolillo rojo y eso que sus hombres de gol arriba esta temporada no están finos. Calleja los conoce muy bien, Iborra en el medio les está dando equilibrio. Las bajas en defensa del Villarreal no deberían ser un inconveniente pues están suplidas. En el lateral izquierdo no está Jaume pero estará Pedraza. En banda derecho Mario que es el titular por delante de Miguelón. El central "importante" Víctor Ruiz está y que no esté Funes Moris no es un inconveniente mayor. Alvaro y Bonera cubren bien la posición. Tal vez este último, veterano y con poco ritmo, es el más peligroso pero con defensa de 5 no debería haber mayor problemas con ayudas de los centrocampistas. Y arriba Ekambi y Bacca (o Gerard) para poner en apuros a una de las peores defensas de la liga (47 goles en contra)
Es un partido vital para los dos, al Villarreal le podría valer el empate pero no al Celta que va a tener que arriesgar en casa. En esa tesitura la balanza debe estar inclinada al lado del Villarreal aunque con igualad