Gatsby nos recomienda un pronóstico para la jornada de LEB Plata de hoy
Partido que enfrentará al CB Vic y al CB Tormes en el Pabellón Municipal Castell d'en Planes de Vic y donde creo que el Vic debería seguir con la buena tendencia que ha tenido este equipo en las últimas jornadas de esta fase de descenso de LEB Plata.
La situación de ambos equipos es mala, están a dos victorias de las posiciones que evitan el descenso y en una liguilla donde la mitad de los equipos se van a ir a Liga EBA van a tener que apretar bastante para salir de las últimas posiciones que ocupan ahora mismo por su mal rendimiento en la primera fase de este renovado formato de la LEB Plata.
Para hacer frente a esta situación complicada el CB Vic se ha puesto las pilas en el mercado de invierno y han estado peinando toda la Liga EBA con sus ojeadores para encontrar jugadores capaces de dar la vuelta a la situación del equipo y la verdad es que me parece que han traído a dos jugadores con capacidad para hacerlo.
Por un lado han traído a Campbell que se le ha visto un poco desacertado en estos primeros partidos con un 25% de acierto desde el lanzamiento exterior pero con la habilidad suficiente para jugarse lanzamientos en momentos complicados y sobretodo para generarse jugadas por si mismo, algo que faltaba bastante en la plantilla ya que a excepción de Garrote y Fornas el resto de jugadores son limitados en este aspecto.
Pero el jugador que parece que ha cambiado por completo la dinámica del Vic es Jacobo Boadu, el dominicano que jugaba en el Cartagena y que ahora promedia 10.7 puntos por partido en el Vic y sobretodo con una sensación de ser capaz de dominar en la pintura.
Con todo esto creo que al Vic le queda un equipo bastante apañado, no creo que sea ni de lejos de lo mejor de LEB Plata pero desde luego es una mejora importante respecto a lo que tenía ya que sobretodo ahora Garrote y Fornas se ven un poco más liberados de responsabilidad y eso les permite también jugar mejor, los resultados así lo demuestran y han sumado dos victorias en tres partidos y ante equipos de la zona alta de la clasificación como son el filial del Baskonia y el Gijon con resultados contundentes.
El rival de hoy es el CB Tormes, fue el segundo peor equipo de su conferencia en la primera fase de LEB Plata, solo por delante de un La Roda que parece que ya ha dejado de remar y sigue en la última posición de esta segunda fase.
El equipo creo que también ha mejorado un poco respecto a la primera fase de la LEB Plata pero creo que no lo suficiente, han ganado 2 de los 3 partidos también pero ambos en casa y sobretodo el que jugaron ante el Hospitalet con muchisimas dudas, un partido bastante marcado por decisiones arbitrales polémicas en las últimas jugadas del partido y de la primera prórroga y que le dieron la victoria al CB Tormes.
En su único desplazamiento en esta segunda fase el CB Tormes perdió por 11 puntos ante el Albacete pero si nos remontamos a la primera fase el CB Tormes perdió 11/11 salidas que hicieron, un dato realmente duro y que espero que sigan manteniendo en el día de hoy en su visita al CB Vic.