Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Carolina Hurricanes lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, la racha activa más larga en la Conferencia Este. Esta semana, los Hurricanes comienzan enfrentándose a Philadelphia Flyers, que se encuentra en el último lugar de la División Metropolitana.
Carolina Hurricanes
En general, Carolina Hurricanes ha tenido dificultades en los partidos contra Philadelphia Flyers de John Tortorella. Los Flyers intentan jugar un hockey de pocas oportunidades y aprovechar las ocasiones limitadas. Contra los Hurricanes, esto ha resultado en partidos con pocos goles: solo en uno de los cuatro enfrentamientos de la temporada pasada el equipo de Rod Brind’Amour ganó por una diferencia de dos o más goles. Además, hay dudas con respecto al portero Piotr Kochetkov, quien sustituye al lesionado Frederik Andersen. El portero ruso ha permitido al menos dos goles en cada uno de sus partidos como titular, lo que podría ser un problema en un partido de bajo puntaje.
Philadelphia Flyers
El estilo de juego de los Philadelphia Flyers, caracterizado por un hockey lento y muchos disparos bloqueados en su zona, ha empezado a dar resultados. La semana pasada, vencieron a Boston Bruins (2:0) y St. Louis Blues (2:1). Por lo tanto, es poco probable que Tortorella cambie su estrategia en un partido como visitante contra uno de los equipos más fuertes del Este. Además, su portero titular, Samuel Ersson, ha detenido 51 de los últimos 52 tiros.
Carolina Hurricanes — Philadelphia Flyers Pronóstico
La racha de victorias de Carolina Hurricanes ha aumentado un poco las expectativas sobre el equipo. Cabe mencionar que en 10 partidos de esta temporada ya han anotado en la portería vacía en cuatro ocasiones (40%). En los 82 juegos de la temporada regular pasada, los Hurricanes lograron 20 goles de este tipo (24%). Es probable que el resultado sea una victoria de los locales por una diferencia mínima o que incluso se vean forzados a vencer al equipo desfavorecido en tiempo extra. Recomiendo apostar con hándicap a favor de los Flyers.