Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula Uno.
Es curioso que se pague a la misma cuota la victoria de Hamilton o Verstappen en Abu Dabi que el campeonato mundial. No tiene sentido. Basta quedar por delante del rival para ganar el mundial, ganes o no la carrera. Por tanto, no tiene sentido apostar a campeón del último Gran Premio y todo el valor en campeón del mundial.
Para comprender esta apuesta hemos de entender como llegan ambos al GP de Abu Dabi. Igualados a puntos. El que gane (o el que quede por delante del otro gana) y si ninguno puntúa gana Verstappen. De ahí que la apuesta de Verstappen tenga valor.
Es cierto que el Mercedes en este tramo final tiene mucha más velocidad que el Redbull y por eso Hamilton ha arrasado todas estas carreras, además de ser un gran piloto. Es cierto también que el circuito de Abu Dabi es un circuito "Mercedes". Salvo el año pasado, OJO, donde ganó Verstappen, el resto de carreras aquí arrasó Mercedes.
Pero este año no sabemos si seguirá siendo circuito Mercedes o no porque cambia el trazado, por tanto es como circuito nuevo. Y ahí ya las cuotas deberían igualarse.
Y sobre todo, no descarten, algún incidente de carrera como ya hicieron en su día grandes pilotos como Sena o Schumacher. Si en un intento de adelantamiento ambos pilotos van fuera (como por ejemplo ya pasó en Monza y como casi pasa el fin de semana pasado en Arabia), el ganador es Verstappen. El holandés es muy temperamental y no hay descartar nada. Es arriesgo claro, pero ¿y si sale segundo con opción de frenar más tarde, golpear, irse el otro coche fuera, no puntuar y ganar? Claro que está el riesgo de sanción, depende mucho como se haga, pero ese riesgo está ahí y eso beneficia la apuesta.
En definitiva, más igualdad de la que nos dicen las cuotas en un deporte muy incierto como es la fórmula 1. Veremos como acaba el mejor mundial de los últimos años con diferencia.