Burnley y Chelsea se enfrentan en un partido de resulado incierto, pero donde Esteban Gómez tiene claro su pronóstico
Partido más interesante de lo que puede parecer en Turf Moor. El Chelsea llega como favorito a Burnley, pero sus aspiraciones pueden verse truncadas por un equipo (el dirigido por Sean Dyche) que siempre da la cara como local. El conjunto de Maurizio Sarri es favorito a la victoria, pero últimamente la cuesta más de la cuenta dejar su portería a 0, lo que abre un haz de esperanza a las aspiraciones de los Clarets. Y, sobre todo, nos abre un interesante punto de vista para tener en cuenta.
Si tuviéramos que analizar este encuentro orientándolo a un favorito a la victoria sería, claramente, para los Blues, pero viendo el rendimiento de ambos equipos, en su conjunto, quizás sea interesante enfocarlo todo en el ámbito de los goles. Por un lado, un Burnley que suele marcar como local, cuando le toca defender su territorio en Turf Moor (ha marcado en 9 de sus últimos 11 partidos ligueros como local), mientras que frente a ellos llega uno de los mejores equipos del torneo, que se está llevando un elevado porcentaje de sus puntos disputados en este inicio de campaña. El Chelsea tiene una de las mejores plantillas del fútbol inglés, está rindiendo de forma muy positiva y, sobre todo, tienen un factor diferencial que ahora mismo en las islas británicas les convierten en algo único: Eden Hazard. Si la estrella belga hace de las suyas (que suele ser día sí y día también) el Chelsea tiene mucho ganado.
Es decir. Se enfrentan un Burnley que suele marcar en casa (lo de ganar es otra historia) y un Chelsea que está firmando un más que positivo inicio liguero no es nada descabellado pensar que ambos equipos marcan en este duelo que abrirá la jornada dominical de Premier League.
Mucha suerte.