Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Pittsburgh Penguins finalizó una serie de cinco partidos consecutivos en casa, pero salió de ella con un balance negativo significativo. ¿Podrán tener mejor suerte como visitantes frente al último equipo de la Conferencia Este?
Buffalo Sabres
En teoría, todo es posible, pero Buffalo Sabres mostró un gran nivel en su reciente victoria ante los Hurricanes (4:2). Decidieron el partido antes del tercer período, donde principalmente defendieron, anotando su último gol en un disparo a puerta vacía. Esta victoria fue la tercera en sus últimos cuatro partidos en casa. Un jugador destacado ha sido Ryan McLeod (10+14), quien logró su primer hat-trick en la NHL frente a los Hurricanes. Además, sumó tres puntos (1+2) en la victoria a domicilio frente a Ottawa Senators (4:0). Este progreso es clave, ya que McLeod ahora forma parte de la primera línea del equipo, obteniendo más tiempo en el hielo.
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins apenas logró tres puntos en cinco partidos en casa, gracias a una victoria contra Edmonton Oilers (5:3) y una derrota en los penaltis contra Columbus Blue Jackets (3:4). Si sumamos los tres partidos como visitantes previos, el equipo de Mike Sullivan tiene solo una victoria y cinco puntos en sus últimos ocho encuentros. Además, en siete de esos partidos recibieron al menos tres goles. En una sola ocasión esta fragilidad defensiva no les impidió ganar. El arquero Tristan Jarry está teniendo una temporada terrible, con un 88.4% de disparos atajados y un diferencial de (−8.83) en goles esperados evitados, ubicándose entre los peores de la liga.
Buffalo Sabres vs Pittsburgh Penguins Pronóstico
Aunque Buffalo Sabres ocupa el último lugar en la conferencia, su estado de forma actual genera menos dudas que el de Pittsburgh Penguins. En este encuentro, Buffalo Sabres no perderá, y Pittsburgh Penguins, como es habitual, recibirá al menos tres goles.