Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Ambos clubes comparten algo en común: en las últimas jornadas lograron vencer al hasta hace poco invencible Manchester City. ¿Quién se impondrá en este enfrentamiento directo?
Bournemouth
Una de las razones de esa victoria fue no solo el mal momento del campeón, sino también que el partido de la jornada 10 (2:1) se disputó en el Vitality Stadium. En casa, Bournemouth muestra un juego mucho más combativo. No solo derrotaron al Manchester City, sino también al Arsenal (2:0), aunque con algo de ayuda arbitral. En esta temporada, solo han perdido en casa contra Chelsea (0:1). En sus últimos 10 partidos como local, Bournemouth ha conseguido seis victorias, dos empates y solo dos derrotas. Entre estas victorias se incluye un contundente 3:0 contra Brighton.
Brighton & Hove Albion
Por su parte, el Brighton también venció al Manchester City en la jornada anterior (2:1), aunque en su propio estadio. Cabe destacar que todos los equipos que han derrotado al Manchester City lo han hecho jugando como locales. Hacer lo mismo en el Etihad es otra historia. Fuera de casa, el equipo de Fabian Hürzeler también ha logrado ganar, aunque solo en dos de cinco partidos. Estas victorias fueron contra un Everton muy débil al inicio de la temporada (3:0) y un Newcastle United (1:0) que generó el doble de oportunidades (xG 2.02-1.12 y 21-10 en disparos).
Bournemouth — Brighton & Hove Albion Pronóstico
Ambos equipos dependen en gran medida del apoyo de su público. Bournemouth ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos contra Brighton en casa, con una derrota y ninguna igualdad. Aunque la victoria directa de Bournemouth es una apuesta tentadora (casi 2.50), opto por una apuesta más segura con hándicap (0), que permite recuperar los fondos en caso de empate.