Esteban nos recomienda un pronóstico para la Premier League
El Tottenham se ha metido en problemas por motivos propios. Los de Pochettino vivían en una privilegiada tercera posición. Y digo privilegiada, primero, porque tenían asegurada casi la Champions y, segundo, porque no tenía ningún riesgo a sus espaldas que les hiciera perder la plaza. Sin embargo, una serie de tropiezos seguidos, una irregularidad inesperada en el último mes del campeonato liguero, ha hecho que su distancia respecto al cuarto clasificado (posición que ha ido pasando de una mano a otra con Arsenal, Manchester United y, ahora, Chelsea) se ha visto reducida casi a la nada haciendo peligrar, incluso, su propiedad en el peor momento posible.
Siguen terceros, pero la distancia respecto al cuarto (Chelsea) se ha visto reducida sólo a 2 puntos y siendo más acentuados los puntos de vista incluso se ve cómo en el peor de los casos matemáticamente podrían incluso descender a la sexta plaza. Esta última opción parece descabellada, pero matemáticamente posible. Algo más realista es la situación de pérdida que les colocaría en puestos de Europa League. Un nuevo tropiezo y victorias de cualquiera de sus perseguidores podría fácilmente arrebatarle la tercera plaza y desplazarle a puestos fuera de Champions. Sería una tragedia en el ámbito doméstico.
Dicho esto, el Tottenham es favorito ante un Bournemouth que no se juega nada, que llega al duelo salvado, sin peligro de descenso y que en principio debería ser un rival más asequible que, por ejemplo, hace dos meses. No digo que sea fácil ni que el Bournemouth facilite las opciones de los londinenses en el Vitality Stadium, pero la lógica llama a que las necesidades Spurs deberían imponerse al contexto deportivo del partido.
Mucha suerte.