Martin nos recomienda un pronóstico para la jornada de Premier League
Penúltimo jornada de liga en donde el Bournemouth no se juega nada en cuanto a la clasificación y en donde el Tottenham puede cerrar su presencia matemática en la Champions League de la temporada que viene si gana este partido.
Me espero un partido ampliamente dominado por los de Pochettino, a pesar de que estén mirando de reojo la vuelta de las semifinales de Champions League. Promedian cerca de un 60% de posesión y me espero que lo superen en este partido ante un equipo que promedia un 46% de posesión en liga, pero que ante el TOP6 su porcentaje baja considerablemente hasta el 35%.
Por ello, me centro por un lado en el under de remates del delantero Callum Wilson y, por otro, en el under de pases del defensa Nathan Ake.
En cuanto a Callum Wilson, se trata de un delantero que promedia 2,1 remates por partido. Ha disputado 27 partidos como titular, superando la línea de 2.5 en solamente 8 ocasiones, por las 19 que no lo ha hecho. Además, ante equipos del TOP6 ha jugado 6 partidos y sólo superó la línea en uno de ellos, ante el Manchester United en un encuentro que su equipo tiró hasta 18 veces a puerta, bastante más de lo habitual.
En lo referente a Nathan Ake, se trata de un central que promedia 44 pases por encuentro. Sin embargo, en los 11 partidos que su equipo ha promediado un 40% de posesión o menos, nunca ha sido capaz de superar la línea propuesta. Además, en este partido se especula que pueda actuar como lateral izquierdo, posición que ha desempeñado ante el Brighton y ante el Fulham. En el primero de ellos dio 40 pases, pero con un 50% de posesión, y en el segundo de ellos dio 30 pases, con un 49% de posesión. Presumiblemente, en este partido van a tenerla bastante menos, por lo que veo el under como muy buena opción.