José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Borussia Dortmund ha estado alternando entre victorias en casa y derrotas a domicilio en las últimas seis jornadas de la Bundesliga, lo que significa que terminó la octava jornada a siete puntos de los líderes, el Bayern Munich y el RB Leipzig, siendo el último su rival de esta jornada. Desde la temporada 2014/15, no había tenido un peor comienzo de campaña tras ocho partidos en una liga, un año en el que finalmente terminó en un modesto séptimo lugar, ¡casualmente donde comienza esta jornada!
Ese mal desempeño a domicilio debe ser frustrante para los prusianos, ya que han ganado seis partidos consecutivos como local en la Bundesliga desde principios de mayo. Como cuatro de ellos vieron al equipo de Nuri Şahin marcar cuatro o más goles, no les ha faltado potencia en casa, aunque necesitó un gol de último momento para vencer al St. Pauli por 2-1 en su último compromiso de liga como local.
Eso podría darle más aliento al Leipzig en su búsqueda de prolongar su inicio invicto en esta campaña de la Bundesliga que lo vio encajar solo un gol en sus últimos seis partidos de liga. El entrenador Marco Rose tiene muchas razones para ser optimista al regresar a la casa de sus antiguos empleadores.
Como otro ex entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, también aceptó recientemente asumir un papel como parte de la familia de equipos Red Bull, el cuadro visitante podría esperar una recepción fría mientras busca extender su racha de diez partidos sin perder fuera de casa en la Bundesliga. El entretenimiento también podría estar en juego, ya que los últimos siete enfrentamientos entre estos elencos aquí produjeron un promedio de 4.86 goles por partido y tres victorias para cada equipo.
La apuesta recomendada es la de dos o más goles en la primera mitad.