Las bajas del Liverpool, claves para el pronóstico de Esteban Gómez
Un partido que, por muchas veces que se dispute, siempre traerá buenos recuerdos a Jurgen Klopp. En Dortmund militó y vivió algunos de los mejores años de su carrera como entrenador y es por ello que enfrentarse al conjunto Borussen siempre es especial para él.
Sin duda, como en la línea general del campeonato, un partido muy interesante este Borussia Dortmund-Liverpool. Dos de los mejores equipos del viejo continente frente a frente. Lejos, muy lejos de sus respectivas raíces, pero con una nueva prueba para que ambos entrenadores sigan probando detalles y jugadores de cara a una temporada que queda cada vez más cerca de arrancar.
En igualdad de condiciones es posible que el Liverpool pueda partir con el cartel de favorito, pero lo cierto es que el combinado Red tiene todavía muchas bajas relevantes, ya que sus principales estrellas no estarán presentes. Mohamed Salah, Sadio Mané y Firmino han disputado torneo de selecciones este verano, y además han llegado muy lejos, por lo que han iniciado sus periodos vacaciones ahora, justo al revés que sus compañeros. Es por ello que el Liverpool ofrecerá un equipo muy alejado a lo habitual y las grandes ausencias hará que, evidentemente, sea un factor favorable para el equipo alemán.
Quizás sea interesante pensar en que este partido amistoso puede acabar en victoria o empate del Borussia Dortmund.