Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
Si el Blackburn Rovers vence al Sheffield United, podría adelantarlo en la tabla. Para lograr esto inmediatamente al finalizar la jornada 13, los locales necesitan ganar por al menos dos goles de diferencia.
Blackburn Rovers
Para conseguir un 2:0 Rovers tendrá que esforzarse mucho. La última vez que lograron una victoria de este tipo fue en la séptima jornada contra el QPR. En general, su última victoria fue en la jornada 10 frente al Swansea City (1:0). La temporada pasada el equipo fue muy dinámico, con un promedio de 2.9 goles por partido, lo que quizás influyó en que terminaran en el puesto 19 del campeonato. Actualmente, Blackburn valora mucho los goles: cinco de sus últimos siete partidos terminaron con menos de 2.5 goles, y el promedio general en las 12 jornadas es de 2.3 goles por partido.
Sheffield United
Sheffield United, desde el inicio de la temporada, ha demostrado ser un equipo poco propenso a los partidos de alta anotación. Solo en dos de las 12 jornadas ambos equipos lograron marcar. En más de dos goles solo se superaron en el encuentro contra QPR (2:2). El equipo de Wilder tiene una tendencia a ganar o perder sin recibir goles, y sus recientes partidos como visitante sugieren que podrían perder en esta ocasión.
Blackburn Rovers — Sheffield United Pronóstico
Las victorias sin goles en contra son una constante en sus enfrentamientos previos en el Championship. En la primavera de 2023, Blackburn ganó en Ewood Park (1:0), mientras que Sheffield United venció en Bramall Lane (1:0 y 3:0).