Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el derbi sevillano de La Liga
Quizás, seguramente, estemos ante uno de los derbis más apasionantes del fútbol europeo. Muchos aseguran que es el mejor que puede verse en España. Seguramente veamos un encuentro cargado de pasión, de sentimientos, y con una presión latente para ambos conjuntos.
El Sevilla no quiere dar por perdida sus aspiraciones de estar en competición europea la próxima temporada, mientras que el Real Betis buscará lo contrario, aspirar a Europa en un objetivo que podría tener a su rival histórico como una de las víctimas. Es decir, que el conjunto bético esté en torneo continental la próxima temporada vía liga pasará seguramente por dejar fuera a su rival vecinal. Es por ello que, si ya de por sí estamos en un contexto puramente pasional, este derbi tendrá una exigencia alta para ambos. Es decir. El paso adelante de uno por estar en Europa supondría el paso atrás del otro.
Todo el mundo puede esperar show y espectáculo porque estamos ante un encuentro que se escribe en letras mayúsculas. Se trata de todo un derbi de Sevilla y el escenario apunta a gran obra, pero lo cierto es que entran en juego objetivos muy importantes a nivel deportivo que se suman a lo puramente pasional que ya de por sí viene instalado de fábrica.
Quizás se trate de ir un poco a contracorriente respecto al pensamiento mainstream o que todo el mundo espera, pero viendo lo que hay en juego, con la tensión de ganar al eterno rival, creo que será un partido de menos de 3 goles. Perder puede tener consecuencias negativas para ambos más allá de los 3 puntos oficiales, ya que se podrían ver truncadas las opciones europeas, y es por ello que no parece ninguna locura pensar en un partido de menos de 3 goles.
Mucha suerte.