Martin nos recomienda un pronóstico para La Liga
La jornada 8 da comienzo este viernes en el Benito Villamarín, en dónde un Betis de inicio dubitativo recibe al Eibar, que tras un mal arranque ha conseguido dos victorias consecutivas.
Aunque el Betis sigue queriendo dominar los partidos, no es un estilo tan exagerado como la temporada pasada. Por lo de ahora, promedia un 53% de posesión en lo que va de liga. Se enfrenta a un Eibar que le gusta presionar mucho, lo cual le permitió estar la campaña pasada entre los 4 equipos con mayor posesión del balón. En esta, promedia un 50%.
Por el tipo de partido que me espero, la línea de posesión la veo demasiado elevada. El Betis tan sólo ha logrado superarla en dos ocasiones de los 7 partidos y ha sido ante equipos que se sienten cómodos sin la pelota: el Leganés y el Getafe.
Sólo en caso de que el Eibar se ponga por delante y decida ceder protagonismo, como ha sucedido con el 2-0 ante el Celta, vería peligrar la apuesta. En este encuentro, el Eibar se quedó en 40% de posesión y sería el único que no llegaría al 41,5% de posesión que nos haría falta para acertar este pick.