Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro de semifinal de la Copa de la Liga portuguesa.
Benfica
En la última jornada del campeonato portugués, el Benfica perdió inesperadamente en su campo ante el Braga, lo que no sólo mermó seriamente sus opciones en la lucha por el campeonato, sino que le llevó a un nuevo anti-récord. Los lisboetas han perdido ocho puntos en los últimos cinco partidos. Estos reveses se han convertido en un fuerte golpe para la afición y la dirección del club. En este contexto desalentador, se intensifican los rumores sobre una situación tensa en el equipo. Se habla de que el entrenador Bruno Lage ha perdido el control sobre el grupo. Muchos jugadores están descontentos con sus minutos de juego, entre ellos António Silva, que cree que Lage no es el hombre adecuado para el Benfica. Se habla de que el técnico podría abandonar el club en verano, y con él, el presidente Rui Costa.
Braga
En cuanto al Braga, el equipo está realizando una temporada desigual en la liga. Sin embargo, ha estado impresionante como visitante, habiendo conseguido su sexta victoria en campo ajeno, el doble que en casa. La victoria del Braga sobre el Benfica fue una sorpresa. Sin embargo, el resultado final fue absolutamente merecido. Además, los Arsenalistas se convirtieron en el primer equipo portugués que le marca dos goles al Benfica en su campo esta temporada.
Pronóstico
La intriga aumenta a medida que se acerca el próximo partido. A pesar de haber ganado la Primeira, el Braga sigue como no favorito para este duelo. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas actuales del Benfica y las exitosas actuaciones del Braga en la Copa de la Liga portuguesa, donde ha derrotado repetidamente a los grandes, las posibilidades del equipo de Carlos Carvalhal parecen muy altas. Me arriesgaré a apostar por el pase del Braga por una buena cuota. También me inclino por el número de tiros a portería del conjunto visitante, que ha ocurrido en 7 de los 10 últimos enfrentamientos entre ambos en todas las competiciones (2 derrotas, 1 retorno).