Esteban Gómez nos recomienda dos pronósticos para el partido entre Bélgica y Suiza en la UEFA Nations League
Afirmar que Bélgica es una de las mejores selecciones del mundo actualmente no es descubrir América, pero es así. El combinado dirigido por Roberto Martínez, que quedó tercero en la pasada cita mundialista, cuenta seguramente con la mejor generación de futbolistas de su historia y le convierte en favorito casi en todos los encuentros que disputa. Frente a Suiza, jugando de locales, volverán a tener sobre sus espaldas el peso mediático de tener que ganar casi por decreto, con su papel de favoritos a la victoria.
BÉLGICA HÁNDICAP -2
El combinado belga es favorito a la victoria y su encuentro llama al resultado holgado, a la goleada quizás, dado que su potencial ofensivo convierten sus partidos casi en espectáculos donde los goles están asegurados. De hecho, sus dos últimos encuentros acabaron con resultados cómodos para sus intereses por 0-4 y 0-3, demostrando el enorme potencial ofensivo que tienen con jugadores como Lukaku (máximo goleador histórico del país), Eden Hazard, Mertens o Batshuayi, entre otras muchas estrellas. Pensar en una victoria por más de 2 goles a priori puede parecer un resultado o un pronóstico que no es sencillo, pero por el contexto la opción de que no es imposible adquiere su relevancia. Pensar en una nueva goleada belga es asequible, pensar en un triunfo de Bélgica con comodidad es interesante y nada descabellado.
MARCA ROMELU LUKAKU
Es el máximo goleador histórico del fútbol belga con apenas 25 años y sus cifras goleadoras sólo hacen que aumentar en cada encuentro que disputa con su país. Pese a su juventud, llamó la atención la afirmación por la que aseguraba que no descarta retirarse de la selección antes de lo esperado. Y es que Lukaku es la principal arma ofensiva, pese a que existen otros grandes jugadores en ataque. Sin embargo, él es la referencia, el delantero, el foco atacante, y por eso sus cifras no hacen sino seguir aumentando. Pensar que Lukaku vuelve a hacerlo, vuelve a marcar con Bélgica, es uno de los goleadores contra Suiza, es un pronóstico interesante a tener en cuenta. Además, viene demostrando una cara bipolar cuando luce los colores del Manchester United o de Bélgica. Con su selección se le nota más suelto, más cómodo, y sus cifras ofensivas están ahí, listas y dispuestas a seguir aumentando para, cuando llegue el día de su retirada, haber dejado un registro goleador a la altura de muy pocos dentro del seno del fútbol en Bélgica.
Mucha suerte.