Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La ajustada victoria de Bayern Múnich sobre Borussia Mönchengladbach (1:0) no refleja el nivel de dominio que mostraron los bávaros frente a un rival competitivo. Ahora, jugando en casa contra Hoffenheim, el equipo de Vincent Kompany tiene una oportunidad más sencilla para lograr un resultado contundente.
Bayern Múnich
La victoria en el campo de Borussia Mönchengladbach fue la número 12 para Bayern Múnich esta temporada, manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre Bayer Leverkusen, segundo en la clasificación. En casa, Bayern presume la mejor diferencia de goles (+18), habiendo ganado sus últimos cinco partidos como local. A pesar de la ausencia de Jamal Musiala por enfermedad, el equipo de Kompany fue muy creativo en ataque, generando 4.48 xG contra Gladbach, incluyendo un penalti convertido por Harry Kane.
Hoffenheim
Tras la pausa de Año Nuevo, Hoffenheim sigue mostrando los mismos problemas defensivos. En su último partido como local contra Wolfsburg (0:1), permitieron 1.49 xGA. Actualmente, Hoffenheim se encuentra entre los seis equipos con peor registro defensivo en la Bundesliga, con 29.40 goles esperados en contra. Además, como visitante, Hoffenheim no ha ganado ninguno de sus siete partidos, anotando solo cuatro goles, lo que los convierte en la peor ofensiva de la liga fuera de casa.
Bayern Múnich vs Hoffenheim Pronóstico
En la última jornada de la temporada pasada, Hoffenheim sorprendió con una victoria por 4:2 sobre un Bayern Múnich ya sin motivación, gracias a un hat-trick de Andrej Kramaric tras el descanso. Sin embargo, los bávaros han recuperado su enfoque y están decididos a retomar el título de campeón. Ante el mal momento del Hoffenheim, Bayern aprovechará para imponerse con claridad.