Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
Tras la lesión de Lamine Yamal, Barcelona ya no parece tan peligroso, pero jugando en casa contra Brest, los blaugranastienen la obligación de ganar. Además, el estilo de juego del rival y su forma actual, con tres derrotas en cuatro partidos durante noviembre, favorecen a los catalanes.
Barcelona
Desde octubre, Barcelona ha encadenado una racha de siete victorias consecutivas, la última en su visita a Belgrado frente a Estrella Roja (5:2). En Serbia, el equipo de Flick dominó en todos los aspectos del juego, generando 3.55 xG y logrando una clara diferencia en disparos (21-4). Incluso en los empates contra Real Sociedad (0:1) y Celta de Vigo (2:2), Barcelona creó numerosas ocasiones gracias al talento de Raphinha y Lewandowski. El brasileño, en particular, ha sumado 10 goles y 4 asistencias en sus últimos 10 partidos entre club y selección.
Stade Brestois 29
A pesar de sus dificultades en la liga francesa, Brest se ha mantenido en el Top 8 de la Champions League desde el inicio de la fase de liga. Sin embargo, su rendimiento deja dudas incluso en sus victorias. Contra Sparta Praga (2:1), los franceses estuvieron cerca de desperdiciar su ventaja en los minutos finales. En los últimos dos partidos de la Ligue 1, Brest sufrió dolorosas derrotas contra Montpellier (1:3) y Mónaco (1:2), evidenciando debilidades defensivas.
Barcelona — Stade Brestois 29 Pronóstico
Es poco probable que Brest extienda su racha invicta en competiciones europeas en el Camp Nou. Barcelona tiene la calidad suficiente para superar a un equipo que aún no está al nivel de los grandes clubes.