José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Barcelona se impuso al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones en un choque que tuvo cinco goles en la segunda parte y prolongó a tres su racha de imbatibilidad en todas las competiciones, pero su rendimiento en la liga necesita un impulso. Los catalanes sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga, lo que ha mermado sus posibilidades de hacerse con el título, e incluso podría estar luchando por recuperar el liderato en caso de que el Real Madrid se lo haya adjudicado antes del saque inicial.
La sorprendente derrota por 2-1 ante Las Palmas en el último choque en este estadio fue la primera del Barça en casa. El entrenador Hansi Flick estará ansioso por volver a la senda de la victoria, ya que busca ampliar su récord perfecto en casa en duelos directos entre estos equipos en todas las competiciones. El Barcelona promedió tres goles por partido en esa secuencia, que puede continuar, ya que anotó una media de 3,5 goles por partido en sus últimos seis encuentros en su hogar temporal del Estadi Olímpic Lluís Companys.
Leganés tiene mucho en juego, ya que se encuentra cerca de la zona de descenso y podría incluso estar entre los tres últimos a la hora del saque inicial. Los pepineros tienen mucho terreno que recuperar después de haber ganado sólo dos partidos de liga desde la segunda jornada y ha sido la falta de gol lo que probablemente les ha fallado. Su balance defensivo es bastante meritorio a pesar de las recientes derrotas ante el Girona, el Real Madrid y el 3-0 de la pasada jornada en casa ante la Real Sociedad, que suman diez de sus 23 goles encajados.
El Leganés aún no ha ganado un partido de liga fuera de casa esta temporada, por lo que sus opciones de lograr una victoria histórica a domicilio ante el Barça parecen remotas en el mejor de los casos. Aun así, podría ponerle las cosas difíciles a la defensa barcelonista, ya que los visitantes han marcado en cada uno de sus cinco últimos partidos a domicilio en la máxima categoría, mientras que también han mantenido su portería a cero durante la primera hora en seis de sus ocho partidos a domicilio en esta campaña liguera.
La apuesta recomendada es la de gol de Lamine Yamal en cualquier momento del partido.