José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Barcelona ha calentado motores para el primer derbi catalán de la temporada de la mejor manera posible, derrotando al Bayern de Múnich y al Real Madrid en el espacio de menos de una semana. Los hombres de Hansi Flick suman ya cinco victorias consecutivas, todas ellas por al menos tres goles de diferencia. Además, tras once jornadas disputadas, cuentan con una ventaja de seis puntos al frente de la clasificación, lo que les otorga una ventaja considerable en esta fase inicial de la carrera por el título.
El Barça está invicto en sus últimos 26 enfrentamientos directos en liga, la mejor racha de todos los equipos en un derbi regional de esta competición. Los culés también han ganado 12 de sus últimos 13 derbis ligueros en casa, lo que aumenta las esperanzas de que amplíen su supremacía en este derbi. El aura del Barcelona se ve reforzada por su reciente trayectoria en su sede temporal del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde ha ganado sus diez últimos partidos de liga.
El Espanyol, por su parte, se encuentra en la parte baja de la tabla, un punto por encima de los tres últimos. Ello se debe en gran medida a una racha de cinco derrotas en los seis últimos partidos de liga, que anulan los resultados positivos de las victorias consecutivas ante el Rayo Vallecano y el Alavés inmediatamente antes de esta racha.
Las tres victorias y todos los puntos menos uno que ha sumado en esta temporada han sido en casa, lo que refuerza su condición de no favorito. Además, los blanquiazules todavía no han ganado a domicilio en esta campaña, lo que incluye tres derrotas consecutivas.
La apuesta recomendada es la de triunfo local sin encajar ningún gol.