Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
Antes del Clásico del sábado, Barcelona afronta un encuentro crucial contra Bayern Múnich, que ha derrotado a los catalanes repetidamente durante los últimos cuatro años. Lo más probable es que ambos equipos busquen hacerse con el control del juego, lo que resultará en un fútbol abierto. En este escenario, los muniqueses tendrán la oportunidad de mejorar su juego con los suplentes.
Barcelona
En el último mes, los fallos defensivos le costaron al Barcelona derrotas ante Mónaco (1:2) y Osasuna (2:4), equipos que aprovecharon el espacio libre en las bandas. Si bien los resultados de los blaugranas en LaLiga son impresionantes, aún no se han enfrentado a una competencia seria, y además han perdido a varios jugadores clave por lesión (Bernal, Ter Stegen, Torres y Christensen). Es probable que De Jong y García también se pierdan el partido contra los bávaros debido a lesiones, lo que dejará a Flick sin opciones para el centro del campo.
Bayern Múnich
El parón internacional benefició a Bayern Múnich, que el sábado rompió una racha de tres partidos sin ganar con una victoria contundente sobre Stuttgart (4:0). En ese partido, Harry Kane anotó un hat-trick: el capitán de la selección de Inglaterra está en una forma espectacular (13 goles y 3 asistencias en sus últimos nueve partidos con club y selección). La lesión de Pavard podría permitir que el entrenador Vincent Kompany minimice riesgos en la creación de juego, y el mediocampista defensivo João Palhinha aportará estabilidad en el centro del campo.
Barcelona — Bayern Múnich Pronóstico
Barcelona, por su parte, se ve obligada a alinear a Gavi justo después de salir de una lesión debido a la falta de centrocampistas disponibles. Desde agosto de 2020, Bayern Múnich ha vencido a los catalanes en cinco partidos consecutivos, por lo que es poco probable que los alemanes pierdan este partido fuera de casa.