Esteban tiene clara la victoria culé en su partido contra el Valladolid en Liga
El Barcelona no está firmando la temporada perfecta, ni mucho menos. ¿Su mayor ventaja? Que el resto de rivales tampoco están escribiendo las más correctas de las líneas. Este año La Liga se está caracterizando por ser un torneo irregular, en el que hay muchos tropiezos y en el que las distancias entre los diferentes equipos no acaba de ser tan determinante como se esperaba. Es por ello que en las últimas jornadas se han visto tropiezos de muchos equipos, tanto por arriba, como por abajo. Y sí, el Barcelona está entre ellos.
El conjunto de Ernesto Valverde recibirá este fin de semana en el Camp Nou a un Real Valladolid que, a priori, no parece ser el gran rival, el más temible, y es claro y sólido decir que el Barcelona es claro favorito a la victoria. Los culés deberían sumar una nueva victoria que haga positivo el empate en San Mamés, por el contrario, en caso de perder o empatar, serían dos partidos seguidos sin ganar. Es la doble vara de medir con los empates. Si en 2 partidos se suman victoria y empate, es positivo. Si en 2 partidos se suma empate y derrota, es negativo. De todos modos, a priori, en la previa, la visita del club vallisoletano no parece la mayor de las amenazas para los de la ciudad condal.
Partiendo del favoritismo sólido del Barcelona quizás haya que mirar en otros mercados más allá del pronóstico 1x2. En los goles, por ejemplo. En la diferencia de goles del Barcelona, más concretamente. Partiendo de la base que la diferencia de plantillas y rendimiento es notable y clara, quizás no es descabellado pensar en una victoria solvente. Pensar en que el Barcelona golea al Real Valladolid es un escenario que mucha gente espera y quizás sea interesante pensar en un Barcelona -2 para este partido.
Mucha suerte.