El partidazo de la temporada, que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, viene sin Leo Messi y con un pronóstico de Esteban Gómez
El partido de los partidos. El duelo de los duelos. El encuentro del año (o uno de ellos). Se trata del gran Clásico del fútbol español y será uno de los mayores focos del fútbol mundial. El Santiago Bernabéu será el escenario elegido para que Real Madrid y FC Barcelona vuelvan a verse las caras en un duelo de necesidades que puede marcar positiva o negativamente la dinámica a corto y medio plazo de ambos. Incluso de sus entrenadores.
Ambos equipos están en la zona alta (como era de esperar), pero sus resultados no están siendo los esperados, con un porcentaje de pérdida de puntos ya elevado pese a estar en las primeras jornadas ligueras. Pero ahora les llega un duelo que va a marcar (como decíamos anteriormente) sus respectivas dinámicas. El típico duelo de “más de 3 puntos”. Ganar al eterno rival, al histórico enemigo, implica un extra de moral y fortaleza mental que, en cambio, se traduce en todo lo contrario para que el que cae derrotado.
Sin embargo, pese a que el contexto de un Clásico siempre se ve analizado desde decenas de puntos de vista, en el deportivo esta vez existe una diferencia muy clara: no estarán ni Messi (por lesión) ni Cristiano Ronaldo (ahora milita en las filas de la Juventus).
Si partimos de la base que el FC Barcelona ha sacado resultados positivos en los últimos años incluso con la presencia de Cristiano Ronaldo esta vez, sin el luso, el favoritismo del conjunto barcelonista gana peso. Sin embargo, la inesperada lesión de Messi podría igualar un poco el encuentro.
El pronóstico es algo arriesgado, pero pensándolo fríamente quizás no esté mal contextualizado. Sin Messi ni Cristiano (que eran protagonistas claros siempre), con delanteros como Suárez y Benzema en un estado de forma a años luz de su mejor nivel, pensar que el encuentro ofrece menos de 3 goles podría ser interesante para seguir de cerca. Evidentemente se trata de dos de las mejores plantillas del mundo y se esperará igualmente espectáculo, pero fríamente aparece un entorno y contexto diferente en el ámbito goleador. Evidentemente, podría ser el turno de los actores secundarios y podrían definir, pero el encuentro del Camp Nou será diferente. Sin los dos mejores 'killers' del mundo, con delanteros TOP en baja forma, el porcentaje de goles debería bajar considerablemente. O al menos no parece una idea surrealista ni descabellada.
Mucha suerte.