José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Atlético de Madrid busca enderezar el rumbo en LaLiga EA Sports tres días después de medirse en la Copa del Rey a la Unió Esportiva Vic, un club de la sexta categoría del balompié nacional. Aunque el Atleti sufrió en el último compromiso liguero su única derrota en lo que va del campeonato, el club capitalino ha sumado solo cinco victorias en las 11 jornadas disputadas y está a diez puntos del Barcelona, líder en solitario. Un panorama nada halagüeño para un equipo que hizo una importante inversión en el mercado veraniego de fichajes.
Gabriel Jesús (Arsenal) suena como posible refuerzo invernal para la delantera del Atlético de Madrid, que regresa este domingo al Metropolitano, donde ha perdido solo dos de sus últimos 35 partidos de LaLiga como local. Al inicio de esta jornada, ningún equipo ha encajado menos goles en casa que Atleti, pero el conjunto colchonero enlaza actualmente una serie de cuatro encuentros oficiales sin mantener imbatida la portería en su feudo.
Plaza maldita para la UD Las Palmas: el equipo grancanario no ha derrotado como visitante al Atleti en Primera desde 1969-70 y registra un paupérrimo 6.1 % de victorias en todos sus duelos a domicilio contra los rojiblancos en la máxima categoría hasta la fecha. Tras un alarmante inicio de campaña que provocó la destitución de Luis Carrión, la escuadra amarilla ha renacido bajo el mando de Diego Martínez, poniendo fin a una racha de 12 salidas sin ganar con una victoria por 3-2 sobre el Valencia en Mestalla y venciendo por 1-0 al Girona la pasada jornada.
Habrá que ver si la defensa amarilla mejora su rendimiento fuera de casa tras haber encajado al menos dos goles en cada uno de sus desplazamientos en el presente campeonato: únicamente el Celta de Vigo (20) y el Valladolid (23) acumulan más goles en contra al comienzo de la 12ª jornada. A pesar de sus dos triunfos consecutivos, el cuadro de Diego Martínez continúa ubicado en la zona roja de la tabla, en la que ocupa la 18ª posición. La UD Las Palmas solo ha estado en una posición inferior a estas alturas de una campaña de Primera en dos ocasiones (1987-88 y 2017-18), y en ambas terminó descendiendo.
La apuesta recomendada es la de triunfo local sin encajar ningún gol.