José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Ha sido un comienzo satisfactorio de Liga para el Athletic Club, que llega al fin de semana en puestos europeos pero herido por su primera derrota en siete partidos oficiales (4 victorias y 2 derrotas) antes del parón internacional. Es posible que todavía se sientan perjudicados por la derrota por 2-1 ante el Girona, después de no haber marcado dos penaltis en un partido de la máxima categoría por primera vez en el siglo XXI.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, se habrá sentido frustrado por la falta de puntería de su equipo, pero espera que se recupere en ese sentido, ya que el Athletic sólo ha dejado de marcar un gol en sus últimos 17 partidos de Liga, lo que contribuye a su destacado récord de una sola derrota en los últimos 23 encuentros en casa.
El rival, el Espanyol , podría ser uno de los pocos que llegaría a San Mamés sin sentirse intimidado por la fortaleza de su adversario en su propio terreno. Viajan a Bilbao con la moral por las nubes tras su victoria por 2-1 ante el Mallorca, que también puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, y los aficionados del Espanyol también podrían recordar que ganaron por 1-0 en su última visita a este estadio en La Liga, ¡en la campaña 2022/23!
Sin embargo, es poco probable que todo esto sirva de remedio inmediato a la pésima racha del Espanyol fuera de casa, que todavía no ha ganado ningún partido a domicilio esta temporada, y sólo el colista Las Palmas y el Valladolid han sumado menos puntos que el Espanyol como visitante. Su único gol a domicilio en LaLiga también llegó en propia puerta, pero ha conseguido ver puerta al menos una vez en los últimos cinco enfrentamientos directos, ¡así que por fin podríamos ver algo de acción goleadora del Espanyol aquí!
La apuesta recomendada es la de triunfo local sin encajar ningún gol.