Martin nos recomienda un pronóstico para la jornada de La Liga
Partido en San Mamés entre el Athletic Club, en plena lucha por meterse en puestos europeos, y el Rayo Vallecano, metido de lleno en la pelea por la salvación.
Los locales son los favoritos para llevarse la victoria, pero eso no quiere decir que vayan a tener más balón que su rival. Desde que Paco Jémez volvió al Rayo Vallecano ha tenido mayor posesión que el rival ante Eibar y Valencia, perdiendo en este aspecto ante el Betis, tal y como es lógico, pero con un ajustado 46-54%.
Desde que Garitano está en el Athletic, los leones promedian un 47% de posesión y ceder el protagonismo al rival en ciertas fases no es algo que le incomode. En estos 17 partidos que ha dirigido el entrenador vasco, ha ganado la posesión en 6 ocasiones y todas ellas por márgenes estrechos a excepción del partido contra el Espanyol, quienes se presentaron en el encuentro con multiutud de bajas y que replegaron en demasía al verse con ventaja en el marcador desde muy pronto.
Los vascos han perdido la posesión ante equipos como el Valladolid, el Huesca, el Valencia o el Levante, por citar algunos ejemplos de conjuntos que no suelen caracterizarse por dominar el juego a través del balón, por lo que me parece que el Rayo Vallecano de Paco Jemez es todavía más favorito de lo que indican las cuotas para ganar en este apartado estadístico.