Pronóstico para la Jornada 42 de la Quiniela
Nueva oportunidad para el Athletic (7) de engancharse a Europa. El Rayo está a 2 puntos y el Betis, a 5. Viene de caer derrotado ante el Atlético de Madrid pero tendrá la ventaja de jugar en San Mamés, donde se ha convertido en uno de los mejores locales de la categoría. Más concretamente, con 20 puntos en 11 partidos, es el 4 mejor equipo tras el Girona (que tiene 21 puntos en 12 partidos), con un balance de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
El Girona (11) ocupa la zona media de la tabla, con 5 puntos de ventaja con el descenso. Es un equipo atrevido y ofensivo que puede sufrir ante las embestidas del Athletic y sus rápidas transiciones. Con 33 goles encajados en 22 jornadas, es uno de los equipos que más goles reciben de la Liga, pero también es el tercer equipo más anotador de toda la Liga (tras Madrid y Barcelona) con 33 goles anotados. Sólo ha conseguido una victoria en 10 partidos fuera de casa, con 6 derrotas.
Ante estos números y la necesidad del Athletic de sumar, así como el tipo de partido esperado, podemos confiar en una victoria local.