Esteban Gómez tiene claro su pronóstico para el partido de San Mamés entre Athletic y Valencia.
San Mamés acogerá uno de esos grandes duelos que siempre da gusto recibir. Da igual que las dinámicas de ambos equipos sean positivas, o negativas. Se trata de un Athletic Club de Bilbao-Valencia y eso, permitidme la licencia, es un caramelo bastante dulce y apetecible para el espectador conocido y neutral.
El Valencia no parece estar firmando el inicio de temporada soñado. El conjunto de Marcelino no está peleando de forma directa e implicada con los objetivos europeos que mediáticamente se le impusieron en verano, pero si uno se fija en su dinámica de resultados quizás encuentre un haz de luz deportivo del que se está hablando poco. El Valencia sólo ha perdido 1 partido. Entonces, ¿por qué están viviendo en media tabla? Simplemente porque suman hasta la fecha 6 empates, que se traduce en una pérdida de 15 puntos perdidos si se le suma la única derrota liguera (26 de agosto contra el Espanyol). Es decir, el Valencia no está peleando por puestos europeos de forma directa no por trágicos resultados (1 única derrota), sino porque suma demasiados empates. Y cabe destacar que en estos primeros meses de temporada ya se han enfrentado a Atlético de Madrid (1-1) y FC Barcelona (1-1) en Liga, y a Manchester United (0-0), rivales de primer nivel europeo. No ha perdido contra ninguno de ellos.
La visita a San Mamés no parece sencilla. De hecho, no suele serlo para los intereses valencianistas (no ganan a domicilio en Bilbao desde 2012 en partido liguero), pero viendo su dinámica es interesante pensar que los de Marcelino no pierden. No decimos que sean favoritos, ni que vayan a ganar. Quizás sea interesante enfocar este pronóstico a que el Valencia no pierde en su visita al Athletic Club. ¿Tiene condiciones y equipo para ganar? Posiblemente los tenga. ¿Ha plantado cara en grandes citas esta temporada? Lo ha hecho. ¿El Athletic Club es un equipo respetado, sobre todo en casa? Lo es. Es por ello que quizás el triunfo del Valencia sea un pronóstico arriesgado si se desea sacar algún beneficio de este punto de vista, pero viendo la temporada del Valencia (sólo 1 derrota) y el rendimiento ante rivales de gran potencial (ninguna derrota), pensar en que el Valencia puntúa en San Mamés es un pronóstico que puede ser interesante.
Mucha suerte.