Dani nos recomienda un pronóstico de tarjetas para el partido de Liga del viernes.
Empezamos la jornada en el nuevo San Mamés (que ya no es tan nuevo), hoy viernes a las 21:00 horas.
En un principio estaba dudando entre entrar a la victoria del Athletic en cuanto a goles, o a este mercado de tarjetas que tan buenos resultados nos está dando. Finalmente me he decantado por la seguda opción ya que la cuota a la victoria de los vascos ha bajado mucho en estas últimas horas.
Tenemos al Athletic, que desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo no ha hecho otra cosa que mejorar. Está claro que los de lezama tienen un equipo para aspirar a mucho más que evitar el descenso, y poco a poc están saliendo de ese pozo. Si por algo se ha caracterizado este equipo desde la llegada de Gaizka ha sido por recuperar un orden que no tenían, y volver a conseguir esa garra de leones que tanto les había caracterizado. Ahora mismo se encuentran en una posición en la que si encadenan 3 partidos sumando, se pueden meter de lleno en la lucha por europa.
Situación parecida, en cuanto a puntos, por la que pasa el equipo de Rubí. Empezó muy bien, encadenó una racha de malos resultados, y ahora parece haber despertado. Lo que está claro es que es un equipo muy irregular, y que sobre todo fuera de casa es muy poco fiable. Tan solo ha conseguido 8 puntos en 13 partidos. Es el equipo que menos puntos por partido como visitante tiene de toda la categoría.
Pero bueno, vamos a lo que nos concierne. Las medias de tarjetas por partido de ambos equipos (local/visitante) son las siguientes:
– Athletic Club (Local) —> 3.8 (propias) // 6.8 (totales)
– Espanyol (Visitante) —> 3.0(propias) // 6.0 (totales)
Como podemos ver, el Athletic recibe una media de 0.8 tarjetas por partido más que el Espanyol, y recibe una media de 3.8 t/p en su estadio, el tercer equipo que más recibe de toda la categoría. Además, el porcentaje de las tarjetas que ven cada equipo respecto a las totales de los partidos es de 57% y 48%, también favorable para el Athletic.
Si nos fijamos en el hándicap que nos ofrecen las casas de apuestas tendríamos en San Mamés,10 verdes y 3 rojos, además en el Espanyol de visitante, también 10 verdes y 3 rojos. Lo que harían un total de 20-6, y una diferencia de 14. Algo que no había visto en toda la temporada. No logro entender el porqué de esta línea.
En cuanto a los apercibidos, no creo que haya mucho que contar. En el Athletic están Muniaín, De Marcos, I.Martínez y Yeray, y a pesar de que el siguiente partido sea frente al Atlético de Madrid, no creo que vayan a estar pensando en dicho encuentro. Por parte del Espanyol, este partido cumplirán ciclo Borja Iglesias,y Sergi Darder, que llegarán al derbi frente al Barça, y el único apercibido es Victor Sánchez, que no creo que fuerce una tarjeta para perderse el partido ante el Sevilla, y llegar frente al Barça.
Un saludo y suerte.