Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
La crisis del Manchester City no desaparece: el equipo de Guardiola sigue perdiendo puntos en casi cada partido. Sorprendentemente, el equipo todavía ocupa la quinta posición, aunque los equipos que vienen detrás amenazan con alcanzarlo. Aston Villa, que marcha séptimo, tiene una oportunidad de superar a los Citizens si logra la victoria.
Aston Villa
Aston Villa cayó con justicia ante Nottingham Forest, a pesar de ir ganando 1:0 hasta los últimos minutos. Con un pobre xG de 0.42, el equipo de Birmingham no logró cerrar el partido y acabó perdiendo 2:1 en los minutos finales, incluido el tiempo añadido. Tras encadenar tres victorias consecutivas, la derrota ha supuesto una pequeña decepción, aunque hay que recordar su valioso triunfo en Champions League ante RB Leipzig (3:2). Además, en casa, Aston Villa se mantiene muy fuerte: solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos, y esa derrota fue en la EFL Cup.
Manchester City
La situación de Manchester City deja sensaciones aún más contradictorias. Los Citizens pueden dominar todo un primer tiempo, como lo hicieron contra Manchester United (0.73-0.12 xG), y marcharse al descanso con una ventaja mínima. Sin embargo, en ese mismo partido, los Red Devils, liderados por Amad Diallo, remontaron con un penalti forzado y un gol decisivo, ganando 2:1 en los últimos minutos. Gran parte de la culpa fue de Matheus Nunes, cuyas constantes imprecisiones y errores defensivos acabaron costando un penalti decisivo.
Aston Villa vs Manchester City Pronóstico
La derrota contra Manchester United fue la octava en los últimos 11 partidos de Manchester City. El equipo de Guardiola parece muy lejos de su mejor versión, especialmente fuera de casa, donde ha cosechado seis derrotas y un empate en sus últimos encuentros. Aunque Man City ha goleado a Aston Villa en sus últimos tres enfrentamientos, esta vez el escenario será muy diferente. Lo máximo a lo que pueden aspirar los visitantes es a un empate.