Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la EFL Cup.
Aston Villa perdió puntos importantes en la carrera por el título, mientras que Crystal Palace sorprendió al vencer a un favorito. Sin embargo, ambos equipos deben dejar de lado la Premier League por un momento, ya que ahora enfrentan un partido de la Copa de la Liga en una etapa avanzada del torneo.
Aston Villa
Por suerte en el sorteo, este será el tercer partido consecutivo en casa para los de Birmingham. En los dos anteriores, lograron cuatro puntos: tres en la Champions League (2:0 contra Bologna) y uno en la Premier League (1:1 contra Bournemouth). En el campeonato nacional, Aston Villa recibió un gol en el minuto 96 después de una jugada de tiro libre. Su dominio absoluto no se tradujo en una victoria, pero tampoco merecían menos que un empate: 1.81—0.31 en xG, y 18 (8) — 10 (3) en tiros.
Crystal Palace
Crystal Palace ha tenido problemas incluso jugando en casa, y les tomó cinco intentos obtener una victoria en la Premier League. Podríamos decir que tuvieron un calendario difícil, enfrentando a Manchester United y Liverpool, aunque recientemente lograron vencer al Tottenham, que venía en buena forma. Fuera de casa, han ganado solo en la Copa de la Liga ante el Queens Park Rangers (2:1), un equipo que tuvo un bajo rendimiento en septiembre, por lo que no fue una gran sorpresa. En la Premier League, Crystal Palace solo sacó un punto en Stamford Bridge (1:1) contra Chelsea, que desperdició muchas oportunidades (2.37—0.54 en xG), y en sus otros tres partidos fuera de casa en la liga sufrieron derrotas.
Aston Villa — Crystal Palace Pronóstico
Crystal Palace no puede lograr sorpresas en cada partido, y de hecho, no fue realmente una sorpresa la victoria sobre Tottenham, que jugó por debajo de su nivel habitual. El Aston Villa, incluso en un estado regular, es más fuerte que Tottenham, por lo que el Aston Villa debería ganar este miércoles por la noche.