Giacomo nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Jueves de Europa League donde intentaremos acertar una combinada en dos duelos en los que participan equipos con la calificación ya en su bolsillo: Manchester United y Basilea.
Estos dos equipos llegan a esta fase de la competición un estado muy similar. Después de haber competido en partidos complicados en el campeonato local, tanto británicos como suizos se enfrentan a un viaje largo y complicado. Miles de kilómetros para enfrentarse ante rivales agresivos en medio de la semana después de un resultado negativo en sus ligas. Algo que suele llevar a sorpresas negativas, especialmente si se hacen para un choque que no tiene un gran valor en la clasificación.
El Manchester United es el primero y en la última ronda recibirán en Old Trafford the Az Alkmaar, por lo que el equipo de Solskjaer solo necesita tres puntos en las últimos dos duelos para ganar el grupo y pasar a la siguiente ronda. Por eso, el viaje a Kazajstán no tiene una importancia decisiva para los Red Devils. Solo por orgullo, los kazajos podrían hacer todo lo posible para arrebatar al menos un punto contra un oponente de prestigio, que hará llenar el estadio y que puede resultar histórico para un equipo humilde.
El mismo razonamiento también se aplica al Basilea antes del viaje a Krasnodar, los suizos ya están calificados, son visitantes contra un equipo que quiere ganar para seguir teniendo opciones y que en casa no han perdido en los últimos cinco choques (el último el 1-2 contra Getafe). Los suizos ahora mismo piensan en otras cosas, vienen de caer derrotados contra el Servette y ahora han caído a cuatro puntos al primer lugar ocupado por el Young Boys. La clave es que este próximo fin de semana en Basilea habrá un duelo directo contra el equipo de Berna. De caer en ese choque dejaría los de Basilea a 7 unidades del líder, lo que significa prácticamente decir adiós a la Super League por tercer año consecutivo. Por tanto, gastar demasiada energía en Rusia podría tener un impacto negativo en la temporada para el equipo de Marcel Koller.
Apusta combinada
Fútbol. Europa League. Astana – Manchester United: Astana gana o empata (cuota 3.20)
Fútbol. Europa League. Krasnodar – Basilea: Krasnodar gana o empata (cuota 1.87)