Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
El sorprendente rendimiento de Brest en la fase de grupos de la Champions League podría influir en la preparación de Mónaco para este enfrentamiento. Sin embargo, en la Ligue 1, el equipo de Brest muestra cierta vulnerabilidad, perdiendo puntos con frecuencia, aunque destaca por su capacidad ofensiva.
AS Monaco
A pesar de su victoria sobre el Barcelona (2:1) en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League y de haber acumulado 10 puntos en 4 partidos, el Mónaco sigue priorizando su desempeño en la Ligue 1. Antes del parón internacional, el equipo dirigido por Adi Hütter derrotó con autoridad al Strasbourg (3:1), mostrando un excelente fútbol en las transiciones (3.72 xG y 19 disparos). Aunque llegó al parón con las bajas de Denis Zakaria, Sofiane Diop, Folarin Balogun y Aleksandr Golovin el Mónaco cuenta con suficientes alternativas, destacando el gran momento de Ben Seghir y Takumi Minamino en ataque.
Stade Brestois 29
Brest también acumula 10 puntos en la Champions League, igual que el Mónaco, aunque ocupa un puesto inferior debido a los criterios de desempate. En su último partido de la Ligue 1, Brest sufrió una inesperada derrota ante el MontpellierHérault, equipo en la zona de descenso (1:3), permitiendo 2.41 xGA a pesar de controlar el 68% de la posesión. El cuerpo técnico de Brest necesita revertir esta situación, y afortunadamente no enfrentan bajas significativas en su plantilla.
AS Monaco — Stade Brestois 29 Pronóstico
Según el xG acumulado, Mónaco ocupa la segunda posición en la Ligue 1 (22.36), mientras que Brest tiene la tercera peor defensa en términos de xGA (25.13). En casa, Mónaco aprovechará las debilidades defensivas de Brest y marcará al menos dos goles.