Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el partido del Arsenal en la Premier League, donde recibe al Watford.
Bonito partido el que se vivirá en el Emirates Stadium entre dos conjuntos que, seguramente, dejen un gran encuentro en el Norte de Londres.
El Arsenal no acaba de coger la velocidad de crucero que se le presuponía en la era post-Wenger, pero poco a poco empieza a carburar y parece que la pelea por volver a puestos de Champions League volverá a ser el gran objetivo para los de Unai Emery. Sus futbolistas más determinantes empiezan a marcar la diferencia y eso sólo puede traducirse en buenas noticias para los Gunners.
Por su parte, el Watford está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en Inglaterra, ya que fue uno de los equipos que, hasta hace poco, peleó deportivamente con Chelsea y Liverpool por mantener el status de equipo imbatido. Perdió su imbatibilidad contra el Manchester United, pero no por ello fue una noticia negativa, ya que su imagen fue muy positiva, e incluso estuvieron cerca de conseguir la igualada. El equipo de Javi Gracia se está presentando como un equipo correoso, que propone ideas, que tiene el guión bien aprendido y que ha hecho sufrir (con resultado diferente, eso sí) a equipos como Tottenham o Manchester United.
El Arsenal es un equipo que siempre ofrece y deja detalles jugando en casa. De hecho, sólo el Manchester City de Pep Guardiola (con lo que eso supone) ha sido capaz de ganar en el Emirates Stadium, donde un alto porcentaje de los partidos ligueros se decanta a favor del Arsenal o, mirando desde el otro punto de vista, se traduce muy pocas veces a favor de sus rivales. Esto hace que el pronóstico en la previa puede preestablecer la presencia goleadora del Arsenal (15 goles en sus últimos 5 encuentros), y si se le suma que el Watford está presentando batalla deportiva en este inicio, y que ha marcado en todos sus partidos, pensar en un partido de goles no se presenta como una idea demasiado rara.
Mucha suerte.