Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Antes del inicio de la temporada, estos dos equipos parecían pertenecer a categorías muy distintas. Sin embargo, después de 11 jornadas, se encuentran como vecinos en la tabla. Esto no se debe a un mal rendimiento del Arsenal, sino al notable progreso de Nottingham Forest. Se espera un clásico duelo por seis puntos.
Arsenal
Los Gunners no han sido consistentes en todos los aspectos de su juego. En algunos partidos, han tenido dificultades para convertir sus ocasiones, como ocurrió contra Newcastle United (0:1). Además, el equipo de Mikel Arteta ha quedado en inferioridad numérica en varios encuentros, lo que ha afectado los resultados, como contra Brighton (1:1) y Bournemouth (0:2). Fuera de la EFL Cup, al Arsenal le ha costado anotar más de dos goles por partido. Desde principios de octubre, en seis de los últimos ocho partidos de la Premier League y la Champions League, se ha cumplido el pronóstico de menos de 2.5 goles.
Nottingham Forest
Nottingham Forest, por su parte, también suele disputar partidos de baja anotación. En siete de las 11 jornadas de la Premier League, se ha cumplido el pronóstico de menos de 2.5 goles. Sin embargo, sus últimos tres partidos han sido inusualmente prolíficos, con al menos un equipo anotando tres goles. Es comprensible que Leicester City y West Ham United concedieran tres goles, pero que Newcastle United lo hiciera fue inesperado, considerando que Nottingham Forest suele jugar partidos cerrados como los de Arsenal.
Arsenal — Nottingham Forest Pronóstico
A pesar de la reciente racha goleadora del Nottingham Forest, no espero muchos goles en este enfrentamiento. Los visitantes probablemente jugarán a la defensiva, y superar su línea defensiva será un desafío para el Arsenal. Un resultado similar al partido contra Liverpool (1:0) es posible.