El partidazo de la jornada en la Premier League viene acompañado de un pronóstico de Esteban
Uno de los grandes partidos del fin de semana en Inglaterra y en el fútbol europeo. Un duelo liguero de gran exigencia tanto para Arsenal como para Manchester United, ya que una derrota de cualquiera de los dos supondría una decepción enorme por haber perdido una oportunidad única para ser sólido candidato a plaza europea y hacer perder a un rival directo. De hecho, un hipotético empate supondría un punto que realmente valdría de poco a ambos, por lo que a priori los dos clubes deberían luchar por conseguir la victoria.
No sólo es ganar un partido, sino sería vencer a un rival directo, hacerle no ganar puntos a un equipo que pelea por tu mismo objetivo y eso crearía distancias importantes en materia directa.
No se trata de un partido enormemente desequilibrado, pero sí quizás presente al Manchester United con cierta ventaja competitiva por las sensaciones ofrecidas durante los dos últimos meses. El Arsenal, en cambio, se ha mostrado algo más irregular, sobre todo en grandes citas, en duelos directos donde la exigencia y tensión es un protagonista más del partido. Es por ello que quizás la balanza deportiva en la previa pueda decantarse un poco más del lado visitante para un Manchester United del que no es descabellado pensar que puede salir con vida, sin perder, en su visita al Norte de Londres. El omnipresente duelo entre la capital y las otras grandes ciudades inglesas volverá a estar presente y quizás sea interesante pensar en que el Manchester United no pierde en el Emirates Stadium.
Mucha suerte.