Uno de los partidos más interesantes de la jornada en la Premier League viene acompañado de un pronóstico de Esteban Gómez
Partidazo en el Emirates Stadium entre Arsenal y Liverpool. Un encuentro que enfrentará en el Norte de Londres a dos de los grandes equipos del campeonato pero que, en cambio, han vivido un inicio de temporada bastante diferente.
Personalmente, pese a que el Arsenal es local, tendrá el factor ambiente a favor y ha mejorado en las últimas jornadas, el conjunto de Jurgen Klopp es uno de los equipos más en forma de las islas británicas y de Europa.
El Arsenal llega en racha. Es cierto. Los de Unai Emery suman 6 victorias seguidas, de las cuáles 3 han sido en el Emirates Stadium, pero este buen rendimiento Gunner tiene un matiz, y es el nivel de sus rivales. Ninguno de ellos eran rivales por el título. Encuentros en los que a priori eran favoritos y cumplieron las expectativas. De hecho, sus último tropiezos ligueros fueron precisamente ante Manchester City y Chelsea. Es decir, ante rivales de su nivel, potencias inglesas que están demostrando estar a la altura de las circunstancias. El Liverpool se baraja en ese contexto, el de candidato.
¿Cuánto ha tenido que ver el nivel de sus rivales en esta gran dinámica del Arsenal? Seguramente algo. ¿Quitar mérito a los londinenses? No es el objetivo, pero seguramente ha ayudado a su despegue en la clasificación hasta alcanzar su actual zona en la tabla. El Liverpool, en cambio, está por encima, con mejores resultados, y habiéndose enfrentado ya a rivales de la talla de Tottenham, Chelsea o Manchester City, ante los cuáles no ha perdido (1 victoria, 2 empates), dejando claro que tienen un alto nivel.
A esto se le debe sumar que el Liverpool no pierde en el Emirates Stadium desde abril de 2018.
¿Favorito claro el Liverpool ante el Arsenal? Quizás de forma rotunda no, por el elevado foco mediático que despertará el duelo, pero viendo dinámicas, analizando calendarios y precedentes suena interesante dar el favoritismo a los pupilos de Jurgen Klopp. Pronóstico arriesgado, pero no por ello imposible.
Mucha suerte.