Uno de los partidos más interesantes de la jornada de Premier League viene acompañado de un pronóstico de Esteban Gómez
Fantástico duelo el que viviremos en Londres para finalizar la jornada de sábado en la Premier League. Un duelo vecinal de las infinitas dimensiones calles de Londres que enfrentará en el Emirates Stadium a Arsenal y Chelsea. El contexto del partido es fantástico. Al siempre bonito ambiente y expectación que supone un partido así, se le une que ambos equipos están peleando mano a mano por una de las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League. Tras quedar ambos la pasada campaña de la máxima competición continental, es su gran objetivo, y por ello este partido se convierte en un duelo totalmente importante.
A priori, más exigencia para el Arsenal, puesto que son los que ahora mismo no están dentro de las 4 plazas de Champions. Y es más. De no ganar, podrían perder una oportunidad única de reengancharse de forma directa a la pelea. Los resultados del pasado fin de semana han acentuado mucho más esta situación, ya que el Arsenal puede decir adiós virtualmente a su objetivo. La derrota de los de Unai Emery frente al West Ham puede haber marcado un antes y un después.
Es por ello que la exigencia para los locales será mayor y eso hace que el encuentro se iguale mucho más. A priori, ningún equipo favorito claro. El Arsenal luchando por evitar tener problemas serios. El Chelsea luchando por intentar sentenciar la cuarta plaza.
Partido igualado que no es descabellado podría traducirse en pocos goles, en un espectáculo más táctico evitando errores que de conseguir goles. Es por ello que, sin ser un pronóstico nada asegurado ni fijo, quizás sea interesante pensar que se verán menos de 3 goles en el Emirates Stadium. Mucho en juego en este gran derbi de la capital de Inglaterra.
Mucha suerte.