Esteban nos recomienda un pronóstico para la Premier League
Existen varios conjuntos de la zona alta que conviven en apenas puntos peleando por el mismo objetivo: entrar en Champions League. Varios de ellos, por cierto, localizados en Londres. Es por ello que la exigencia es máxima en las dos últimas jornadas ligueras y en el caso del Arsenal, más, ya que atraviesan un estado de forma muy preocupante en el campeonato doméstico. No pueden perder más puntos. Si lo hacen, se quedarán sin Champions. Y no sólo eso. Deben ganar y esperar tropiezos de terceros. Se han complicado muy mucho sus aspiraciones, lo que ha creado un preocupante malestar en la afición que ha acabado en la comparación con la anterior etapa del club, con Wenger.
Dicho esto, el Arsenal no puede perder más. El Arsenal debe ganar sí o sí al Brighton y esperar tropiezos del Chelsea para seguir soñando, ya que siempre y cuando los Blues ganen o igualen su resultado no tendrán opción alguna. Y eso, a falta de sólo dos jornadas, es una situación prácticamente crítica.
El Brighton llegará al Emirates Stadium jugándose la vida, ya que también han sufrido tropiezos inesperados últimamente y no tienen, para nada, confirmada la permanencia. Eso sí, peor lo tiene el Cardiff, pero en el peor de los casos dos derrotas del Brighton sumado a dos victorias del Cardiff mandaría a las Gaviotas al descenso.
Jugándose en Londres, con el factor local a favor, y con un objetivo mayor (Champions League contra descenso) hace a priori que el Arsenal deba ganar al Brighton. A priori deberíamos esperar una tarde cómoda para los de Unai Emery en sus deseos de jugar la máxima competición continental la próxima campaña.
Mucha suerte.