Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Armenia necesita defender su segunda posición en el grupo, aunque ya no tiene opciones de ascender a la Liga B, lo que resultó en la destitución de Alexander Petrakov. Por su parte, las Islas Feroe luchan únicamente por evitar el descenso a la Liga D.
Armenia
Ahora, la selección de Armenia está bajo la dirección del técnico interino de la federación, Suren Chakhalyan. Los armenios son considerados favoritos en su enfrentamiento contra los feroeses, quienes en octubre empataron en casa en un partido emocionante (2:2). En ese encuentro, el punto fue valioso para Armenia, ya que Gor Manvelyan igualó el marcador en el minuto 93. Para este partido, Armenia no contará con su delantero centro Sargis Adamyan del Köln debido a una lesión, aunque su ausencia no debería afectar demasiado: esta temporada no ha marcado para su club y solo ha anotado 2 goles en 36 partidos con la selección.
Islas Feroe
La selección de las Islas Feroe ha empatado tres de sus cuatro partidos en esta Nations League, aunque en todos ellos tuvo la oportunidad de ganar y liderar el grupo antes de las dos últimas jornadas. Sin embargo, no lograron mantener su mínima ventaja en cada ocasión, especialmente en el mencionado empate contra Armenia. Cabe destacar que todos esos empates fueron en casa. Ahora, el equipo de Hakan Ericson deberá cerrar el torneo como visitante, lo cual no augura nada bueno para ellos. Su racha de derrotas como visitantes se extiende a cuatro partidos, siendo su última victoria contra un rival débil, Liechtenstein (4:0), en un amistoso. El último resultado positivo fue en noviembre de 2023 con un empate (0:0) frente a Albania, pero en ese caso, a los balcánicos les bastaba con el empate para clasificar a la Euro.
Armenia — Islas Feroe Pronóstico
Es casi seguro que a los visitantes no les espera nada más que una derrota en Ereván. Los armenios probablemente ganarán por un margen mínimo, pero eso será suficiente para ellos.