Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP 500.
Ninguno de los dos tenistas tendrá que defender puntos del torneo del año pasado en Basilea, Suiza. ¿Jugarán con más libertad por este motivo?
Andrey Rublev
A juzgar por sus actuaciones después del US Open, Andrey Rublev no parece estar en su mejor forma este otoño. Ha perdido en tres torneos consecutivos ante rivales que no están entre los 50 mejores del mundo. Cayó ante el local Bu en el China Open, contra Jakub Mensik en el Masters de Shanghái, y en el ATP 250 de Estocolmo ante Stan Wawrinka, quien, aunque es un jugador consagrado, actualmente no figura ni siquiera en el top 150. A pesar de todo, alcanzar dos cuartos de final no está mal.
Nuno Borges
El año 2024 ha sido el año de consolidación para el portugués. Ingresó en el top 35 por primera vez, terminó con un saldo positivo en victorias (24-22) y disputó más de cuarenta partidos, logrando su primer título ATP, nada menos que ante Rafael Nadal. Aunque fue en el ATP 250 de Bastad, en la superficie favorita de Rafa, la tierra batida (6:3, 6:2). Los últimos meses también han sido exitosos para Borges, ya que alcanzó por primera vez en su carrera la cuarta ronda del US Open, donde perdió contra el ruso Daniil Medvedev. Sin embargo, lleva más de mes y medio sin competir, lo que podría afectar su rendimiento.
Andrey Rublev — Nuno Borges Pronóstico
Aunque ambos jugadores habrán visto los partidos del otro, este enfrentamiento es completamente nuevo, ya que nunca se han enfrentado antes. La falta de forma de Rublev puede ser compensada por su experiencia y la práctica reciente, mientras que Borges ha estado ausente desde el US Open. Rublev, cabeza de serie número uno en Basilea, debería confirmar su estatus, aunque es posible que el partido sea algo tenso para él.